Horas necesarias de sueño

Si no dedicamos las horas necesarias de sueño tendremos la sensación de no haber descansado, cosa que ocurre cuando no dormimos de una forma adecuada y como consecuencia tendremos una sensación de agotamiento y seremos incapaces de hacer algo al respecto.

Lo de dormir 8 horas diarias es algo que no vale para todos, cada persona necesita diferentes horas de sueño, las hay quien con 5 horas ya tienen suficientes pero otras personas necesitan hasta 10 para estar descansados tras despertarse.

Las horas de sueño son esenciales para que nuestro cuerpo se “repare” y la falta de un sueño reparador es muy habitual hoy en día, casi todo el mundo ha pasado por eso y durante el día podemos estar agotados. Las consecuencias de no descansar las suficientes horas de sueño pueden tener graves consecuencias:

  • Comportamientos agresivos.

Podemos manifestar comportamientos agresivos con todo lo que sucede a nuestro alrededor, incluso el más mínimo detalle nos irritará.

  • Estado de humor depresivo.

La fatiga y el agotamiento mental es la principal consecuencia de la falta de un sueño reparador, pudiendo hacer que nos sintamos tristes y seamos incapaces de realizar nuestras tareas con ilusión.

  • Falta de agilidad mental

No podremos pensar de una manera ordenada, ya que nuestra atención y concentración será menor de lo habitual.

Para aprender la correcta forma de dormir tendremos que conocer cuales son las necesidades de nuestro cuerpo y mente para poder tener un buen descanso.

Las rutinas y consejos a continuación nos ayudarán a descansar:

  1. No tomar cafeína antes de acostarnos.
  2. No fumar ni beber alcohol antes de irnos a dormir
  3. No excederse al hacer ejercicio físico antes de ir a dormir.
  4. No consumir grandes cantidades de alimentos y/o líquidos antes de ir a dormir.
  5. Evitar dormir en un colchón muy duro.

Autor entrada: adminadormir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *