10 Consejos para dormir bien

10 consejos dormir bien

Actualmente hay mucha gente afectada por los problemas de sueño debido al ritmo de vida que se lleva y que no consiguen dormir las horas necesarias para el día siguiente sentirse completamente descansado.

Os vamos a recomendar 10 consejos que si se siguen se conseguirá dormir mejor todas las noches.

1. Apaga la tele: no te duermas con la televisión encendida, incluso apágala una media hora antes de irte a dormir ya que nuestro cerebro seguirá activo debido a los estímulos que nos causan la televisión, móviles y otros aparatos similares.

2. Buena zona de descanso: es decir, un buen colchón, ya que es fundamental para garantizar un buen descanso. Pero también hay que tener en cuenta que el dormitorio tiene que estar destinado al descanso por lo que para conciliar el sueño más fácilmente se deberá tener el dormitorio ordenado, luces acogedoras y un colchón y almohada que se ajusten a tu fisonomía.

3. Haz deporte: realizar cualquier tipo de deporte siempre te ayudará a dormir mejor porque tu cuerpo necesitará reposo y descando.

4. Por las noches no se come: puedes cenar, claro, pero si te vas a dormir con el estómago lleno te va a costar quedarte dormido. Trata de ir a dormir con la digestión hecha.

5. Nada de café nocturno: no tomes ni café ni bebidas con cafeína cuando se acerque la hora de dormir. No te hagas el valiente ya que la cafeína podrá contigo y no conseguirás dormir bien.

6. Practica deporte: realizar ejercicio físico con asiduidad te ayudará a dormir mejor. Las personas activas físicamente duermen mejor ya que su cuerpo está cansado cuando se mete en la cama y, por otro lado, todo su sistema circulatorio funciona mejor por lo que ayuda a un buen descanso por las noches.

7. Come bien: una dieta saludable siempre ayuda a estar más sanos y, no iba a ser menos, también nos ayudará mejor a conciliar mejor el sueño.

8. Siestas si, pero cortas: la siesta, esa costumbre tan española, es algo que por costumbre, ritmo de vida,… mucha gente no la puede evitar. Si eres de los que no se resisten a la siesta después de comer intenta por lo menos que no sea superior a 20 minutos. que este descanso sea corto. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste una siesta de 2 horas? ¿Recuerdas si te pudiste conciliar el sueño con facilidad?

9. Todo es cuestión de rutina: si mantienes una rutina para la hora de dormir tu cuerpo, que es como un reloj, sabrá que es lo que toca y te costará menos conciliar el sueño y descansarás mejor por la noche.

10. Fuera estrés: los ejercicios de relajación te ayudarán a tener tu cuerpo y mente libres del estrés, el peor enemigo del sueño. Si realizas algunos ejercicios de relajación seguro que podrás dormir mejor.

Autor entrada: adminadormir

1 thought on “10 Consejos para dormir bien

    Sr WordPress

    (21 febrero, 2017 -9:18 am)

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *